Bienvenido a Trópico Diverso

La CORPORACIÓN GRUPO TROPICO DIVERSO es una organización sin ánimo de lucro, en la que concurren diversas disciplinas y trayectorias de vida. Contribuye con las iniciativas y alianzas para el desarrollo local y sostenible de los territorios en Colombia.

La CORPORACIÓN GRUPO TROPICO DIVERSO es una organización sin ánimo de lucro, en la que concurren diversas disciplinas y trayectorias de vida, cuyo propósito es contribuir a las iniciativas y alianzas por la gente, por los bosques, por la construcción de paz y por la diversidad cultural y territorial, enmarcados en los principios de la sustentabilidad y del desarrollo endógeno.

Ser una organización que construye horizontes de paz y compromisos mutuos entre las comunidades, las instituciones, las empresas, la cooperación internacional y otras expresiones sociales, para la transformación de prácticas y modos de pensar desde una visión socio natural, el empoderamiento ciudadano, el goce efectivo de los derechos y la participación social.

La CORPORACIÓN GRUPO TROPICO DIVERSO tiene como objeto social la formulación, gestión y ejecución de planes, programas y proyectos dirigidos a las comunidades, instituciones y sus asociados, que permitan un desarrollo endógeno a partir de la filosofía del Desarrollo Sustentable, en el que priman los principios de la economía familiar, el desarrollo de capacidades locales, la inclusión y equidad de género, las transformaciones de prácticas y modos de pensar desde una visión socio-natural; la rehabilitación, recuperación y conservación de sistemas naturales; el empoderamiento ciudadano, el goce efectivo de derechos y la participación social.

La corporación contribuye con las iniciativas y alianzas para el desarrollo local y sostenible de los territorios en Colombia. Los propósitos del Grupo Trópico Diverso se centran en el desarrollo de proyectos que articulen bosques, alimentación, calidad ambiental de los entornos, emprendimientos, autonomía, cultura y realización de derechos, en especial el de la tierra, a través de la alianza solidaria con las comunidades campesinas y étnicas. Ello es, a la vez, una forma de construir lazos de convivencia, horizontes de paz y compromisos mutuos entre comunidades, instituciones, empresas y otras expresiones sociales.